Ciencia - Del 22 al 26 de mayo

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 07:16 hs

Comienza el Festival "La FIQ en la ciudad" en la Estación Belgrano

En el año de su centenario, la Facultad de Ingeniería Química de la UNL invita a la comunidad a participar del festival que desde este miércoles se realizará en la Estación Belgrano.

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 07:22 hs

Desde este miércoles y hasta el 26 de mayo, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará el Festival “La FIQ en la ciudad”, uno de los eventos más importantes que tendrá lugar en el año de su centenario.

Se trata de un evento científico y cultural que tendrá lugar en los Altos de la Belgrano (Bv. Gálvez 1150), y se desarrollará durante cinco jornadas. La apertura será este miércoles, a las 18.

La semana propone una agenda variada de actividades y propuestas científicas que tienen por objetivo acercar a públicos diversos y no especializados diferentes aspectos y curiosidades de la Química, la Física y la Matemática, a partir de recursos lúdicos, expresivos y experimentales producidos por equipos de trabajo de la comunidad FIQ.

En el recorrido, los visitantes podrán conocer qué es lo que se hace en el ámbito de la Facultad, qué y para qué se investiga, cuáles son los contenidos prioritarios de la enseñanza académica, de qué se tratan las actividades de extensión universitaria y quiénes participan de la comunidad santafesina, entre otros aspectos. Las actividades propuestas van desde talleres, juegos, mesas experimentales, charlas hasta proyecciones e instalaciones interactivas. En todos los casos, se trata de generar un espacio de encuentro entre la comunidad FIQ y la sociedad en su conjunto que habilite experiencias significativas e integradoras sobre diferentes aspectos de la ciencia, su relación con diversas problemáticas sociales y culturales.

Desde el equipo organizador, manifestaron que "este Festival es un puente para contarles a las santafesinas y a los santafesinos acerca de la influencia de la Facultad en la ciudad y en la región. En particular, que nuestra historia comienza en octubre de 1919 bajo los principios reformistas, marcando un hito en el país en América del Sur. Que nuestra trayectoria y excelencia es en gran parte a la calidad y calidez humana de estas tierras, y al territorio que nos cobija".

Propuestas para todos los públicos

A lo largo de las cinco jornadas, el Festival propone actividades pensadas para diferentes públicos y con diferentes modalidades de participación. Así es que habrá talleres y charlas que requieren inscripción previa, actividades de acceso libre, habitaciones de escape e instalaciones interactivas permanentes. Si bien el festival comienza el miércoles a las 8:30 con actividades para escuelas que se inscribieron previamente, la apertura oficial se realizará ese mismo día a las 18 con actividades para toda la familia.

La agenda completa del festival y toda la información vinculada a las actividades, puede consultarse en: www.fiq.unl.edu.ar/culturacientifica/agenda

 

 

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional de la UNL