Colón - lo salvó

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 14:01 hs

Burián: de un error lapidario a héroe y gran figura de Colón

El arquero sabalero fue responsable de que Colón no reciba goles en Uruguay

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 14:11 hs

Colón tuvo una producción bastante pobre ante River Plate de Montevideo, un equipo que comenzó esperando al sabalero pero cuando se dio cuenta que el sabalero no era ningún equipo descollante, se animó, le robó el balón y pudo convertir en más de una ocasión de pelota parada.

En el primer tiempo los de Lavallen fueron un poco más, pero nada distinto a lo que hizo en el torneo local que lo dejó anteúltimo en la tabla de posiciones. Los uruguayos ni si quiera concentraron para el partido que jugaron en el Centenario, debido a deudas que tiene el club con los futbolistas.

Las dos opciones más claras para el Colón se concretaron a través de Gabriel Esparza, quien estrelló un disparo en el poste horizontal, y del 'Pulga' Luis Miguel Rodríguez, que pudo convertir de cabeza luego de un saque de esquina.

Los precios de las entradas para ver a Colón-River en Santa Fe

En la primera parte Leonardo Burián tuvo un error de cálculo que le pudo costar muy caro a Colón. Tras un envió largo y frontal el arquero se pasó y con la punta de sus dedos llegó a desviar la pelota que tenía como destino la red.

Sin embargo su error lo enmendó el mismo con algunas atajadas fundamentales, todas en la segunda parte. Primero sacó una pelota difícil sobre su palo derecho, luego detuvo un remate violento en dos tiempos incluso quedándose con su propio rebote cuando un delantero de River aparecía para definir.

Montevideo se rindió a los pies de la convocatoria de Colón

La tercera salvada, y más complicada, fue nuevamente luego de un cabezazo. Burián tapó una pelota dificilísima, con una reacción notoria, tanto que no le dio tiempo a desviar el balón y el mismo se metía adentro del arco. El 1 sabalero, desde el piso, terminó desviando el rebote con el pie izquierdo.

 

Incluso después del partido tomó contacto con la prensa y dejó conceptos respecto a su futuro y la ovación que se llevó de la multitud que acompañó a Colón: "Tengo contrato con Colón y estoy muy tranquilo, yo nunca dije que me quería ir. Todo lo que salió en la prensa no fue así, porque yo no declaré nada. Estoy agradecido por los aplausos de los hinchas, la actuación fue buena y sirvió para ayudar al equipo".

El cero en el arco de Colón tuvo nombre y apellido, si el rojinegro volvió con su marcador nulo fue por Leonardo Burian. Tapadas de esas que vaen puntos, que significan una clasificación y el sostén de un equipo en competencia.

El resumen del partido y las atajadas fundamentales de Burian

 

Fuente: diez en deportes