Ciencia - Aceleradora del Litoral

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 06:19 hs

Megainversión en tres emprendimientos de base tecnológica

El consorcio compuesto por UNL, Bolsa de Comercio y el Parque Tecnológico Litoral Centro firmó los primeros contratos de inversión por U$S 750 mil con tres empresas: Nairotech Desarrollo e Innovación S.A., Bioheuris S.A. e Inbioar S.A.S.

Actualizado: Viernes 31 de Mayo de 2019 - 15:42 hs

Con el objetivo de acelerar el proceso de crecimiento, fortalecimiento y consolidación en el mercado de emprendimientos basados en el conocimiento científico - tecnológico, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) y el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) conformaron la Aceleradora del Litoral. A partir de la integración de este consorcio de cooperación, este viernes se firmaron los primeros contratos de inversión con tres empresas por un total de u$s 750.000.

El acto se realizó este viernes en la Bolsa de Comercio (San Martín 2231) y estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella; el presidente de la BCSF, Ulises Mendoza; el gerente del PTLC, Eduardo Matozo; y el presidente de la Aceleradora, Pedro Sánchez Izquierdo.

Estuvieron presentes representantes de los emprendimientos beneficiarios: Nairotech Desarrollo e Innovación, startup de nanotecnología que desarrolla tecnología para producir equipos deportivos; Bioheuris, empresa de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de sistemas de control de malezas mediante la edición génica; e Inbioar, firma dedicada al desarrollo de prototipos para la producción de bioinsumos agrícolas.

Resultados

Cabe señalar que este avance se genera tras un año de trabajo de la Aceleradora. Luego de un exhaustivo proceso de selección y evaluación se arribó a este resultado donde el consorcio de cooperación conformado por UNL, BCSF y PTLC ha acordado con los emprendedores la inversión y el programa de aceleración a desarrollar en cada uno de los casos.

A partir de la firma de estos contratos se produce la inversión en cada caso y se inicia un trabajo conjunto de la Aceleradora del Litoral con cada empresa en donde se la asiste técnicamente siguiendo un plan de trabajo que dura entre 18 y 24 meses.

En diálogo con LT10, Sánchez Izquierdo dijo que la inversión "es importante para atraer científicos e investigaciones a la ciudad". 

 

Audio: Escuchá la nota con Pedro Sánchez Izquierdo, titular de Aceleradora Litoral

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional de la UNL