Política - Fórmula presidencial

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 07:09 hs

Macri se reúne con Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Será el primer encuentro tras el nombramiento del senador rionegrino como candidato a vice del presidente en la búsqueda de su reelección.

Actualizado: Miércoles 12 de Junio de 2019 - 09:37 hs

Macri junto a Pichetto (Foto: Archivo)

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con su flamante compañero de fórmula, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, tras su designación como precandidato a vicepresidente de la Nación.

Si bien no se dio a conocer el horario del encuentro, se estima que será por la mañana en la Quinta Residencial de Olivos, ya que Macri tendrá otras actividades luego.

Cómo fue el llamado de Macri a Pichetto

En ese sentido, a las 10:00, el Presidente mantendrá una audiencia con directivos de la empresa brasileña de servicios financieros Nubank en la Quinta Residencial de Olivos.

Agenda

Posteriormente, Macri se trasladará a Neuquén para mantener una audiencia con directivos de ExxonMobil en Neuquén, al tiempo que en idéntica provincia participará desde las 17:15 del Pre Coloquio IDEA.

Qué dijo PIchetto sobre los fueros de Cristina

En ese aspecto, un trascendido indica que Pichetto había pedido viajar junto al mandatario nacional a la provincia del sur.

Macri en Twitter

En las redes sociales, Macri ponderó la figura de Pichetto como compañero de fórmula: “Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos".

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, había dicho ayer el presidente.

Además, calificó al dirigente peronista como “un hombre de Estado” al que supo “conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Tras reunirse al mediodía en la Quinta de Olivos, ambos viajarán por la tarde a la provincia patagónica, en donde está previsto que mantengan a las 17:00 una audiencia con directivos de la petrolera ExxonMobil.

En tanto, a las 17:15 en el Hotel Casino Magic de la Ciudad de Neuquén, Macri y Pichetto participarán del Pre Coloquio IDEA, en lo que será la primera aparición pública del binomio oficialista luego de que el jefe de Estado oficializara el ofrecimiento al rionegrino.

Fuente: NA