Política - CIUDAD

Domingo 16 de Junio de 2019 - 19:00 hs

Concejo: el FPCyS con más bancas y la sorpresa de Barrio 88

El bloque encabezado por Paco Garibaldi obtuvo la mayoría de los votos y sumó cuatro bancas. La sorpresa la dio Barrio 88, que en comparación a las Paso, triplicó sus sufragios y logró ingresar un concejal.

Actualizado: Martes 18 de Junio de 2019 - 11:37 hs

Nueve de las 17 bancas del Concejo de la ciudad se renovarán tras las últimas elecciones. Los resultados arrojaron que el Frente Progresista será la fuerza con mas ediles dentro del recinto con un total de siete bancas. En segundo lugar estará Cambiemos que a partir de 2020 contará con cinco espacios mientras que el PJ se quedará con cuatro

El candidato por el Frente Progresitas Cívico y Social,  Julio Paco Garibaldi,  logró el 32,46% de los votos o sea 63,427 voluntades. Son cuatro las bancas y el el bloque quedarà conformado por siete concejales. Los flamante selegidos son: Paco Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello y Maria Banedetti. Además Laura Spina asumirá en lugar del concejal y recientemente elegido concejal Emilio Jatón. Los que quedarán en sus bancas son Leandro González y María Laura Mondino. 

Por el lado de Cambiemos con la figura de Inés Larriera, que obtuvo 22,31% ( 43,675) de los sufragios, el espacio consiguió dos bancas y contará con la participación de cinco escaños en el recinto con las figuras de Inés Larriera y Sebastián Mastropaolo. Continúan en sus cargos los actuales ediles Carlos Suárez, Carlos Pereira y Luciana Ceresola.

En el caso del frente justicialista Juntos el candidato que encabezó con mayor cantidad de votos fue Juan José Saleme que logró el  21,92% ( 42,898) de los votos. El espacio tendrá cuatro bancas en el recinto. Las dos que ingresaron son Saleme y Federico Fulini. La figura de Jorgelina Mudallel en reemplazo de quien hasta hace poco fuera concejal y resultó electo  senador, Marcos Castelló. Por otro lado continuará en su cargo el actual presidente del Concejo, Sebastián Pignata.

Barrio 88, la gran sorpresa

El nuevo espacio que  logró ampliar el margen de las PASO (8.475 votos) y triplicó el número de adhesiones con un 12,64%, un porcentaje que se traduce en más de 24.000 votos. El candidato que ingresa al cuerpo por este espacio es Guillermo Jerez.

 

Fuente: LT10