Colón desarrolla la parte más intensa de la pretemporada en Salta, donde 26 jugadores se someten a las instrucciones de Pablo Lavallén, mientras los dirigentes realizan diferentes gestiones para sumar caras nuevas al plantel que afrontará los desafíos del segundo semestre de 2019.
Todavía no hay incorporaciones en el plantel, más allá que estaría muy avanzada la posibilidad de sumar a Rodrigo Aliendro, el volante de Atlético Tucumán, con quien los dirigentes llegaron a un acuerdo. También habría consenso con los popes de Chacarita, dueños de la otra mitad del pase.
Se trata de un jugador clave, que fue dirigido por Lavallén en el Decano tucumano, y que seguramente ocupará uno de los dos lugares que Conmebol le brinda a los equipos para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ahora la mira se pone en sumar al arquero que llegue para reemplazar a Leonardo Burián, quien por estas horas se encuentra en Santa Fe intentando rescindir su contrato para emigrar a otra institución.
En ese sentido, había una diferencia muy grande entre lo que quería el DT y lo que proponía la dirigencia. Lavallén pidió a César Rigamonti y Lucas Acosta, a quienes conoce de su paso por Belgrano, mientras que Vignatti tiró sobre la mesa los nombres del boliviano Carlos Lampe y Alexis Martín Arias.
Justamente sobre Arias se avanzó mucho en las últimas semanas, a pesar que tiene una cláusula de salida de 2.500.000 dólares y el arquero analizaba también una propuesta de la Serie B del fútbol italiano.
El primer ofrecimiento fue desechado por Gimnasia de La Plata, ya que estuvo muy lejos de lo que pretenden para dejarlo partir, mientras que en las últimas horas los popes sabaleros hicieron una propuesta de 1.200.000 de dólares por el 80% y un contrato muy superador para Arias.
#GimnasiaLP | En estas horas esta muy complicada la continuidad de Alexis Martín Arias en el Lobo. #Colón envió una oferta de USD 1.200.000 por el 80% del pase y avanzó muy firme por el arquero. Le ofreció un contrato por tres años difícil de rechazar.
— La Hora Del Fútbol ⚽ (@LHFutbolOk) 18 de junio de 2019
👤 @facuguerreiro pic.twitter.com/a7ixjBhl0h
Esta nueva propuesta satisfizo a los dirigentes platenses y al jugador, por lo cual se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo, que se lo traduzca en un contrato para que se pueda sumar a los trabajos que realiza el plantel de Lavallén, que tiene la mente puesta en la serie de octavos de final de la Sudamericana ante Argentinos.