En su visita a los estudios de LT10, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico explicó cuáles son los factores que permitieron que la provincia reactive y avance en materia de obras públicas, que actualmente son 1.400 entre las que están en ejecución y proyectadas.
Al respecto, sostuvo que si hay fondos para encarar obras como el tercer carril de la Autopista en el sur provincial y el nuevo Puente Carretero, entre otras, es gracias a “la administración que llevan adelante el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Economía Pablo Olivares, achicar el gasto improductivo del estado, los agujeros negros que tenía la administración pública en varios lugares, como por ejemplo que la gente pagaba impuestos y el estado gastaba en cosas que eran improductivas como en empleados que no trabajaban o el déficit de las cajas”.
Además, otro aspecto que hizo posible la reactivación del sector es una “política de apertura a las licitaciones para que vengan empresas de otras provincias a competir y baje el precio de la obra pública”.
De esta forma, asegura que “más competencia, más transparencia, baja el precio, aumentan los ingresos y eso nos permite mantener un programa de obras públicas sostenible en términos económicos”.
Además, hizo énfasis en que el gran problema que tenemos en Santa Fe hoy en día, “son las rutas nacionales y esta política del gobierno de Milei de que no les importa, ni siquiera cortan los pastos”.
“Santa Fe es una provincia que aporta mucho a Nación en impuestos, y algo tiene que volver. El problema más grande que tenemos es la desatención decidida políticamente de Buenos Aires de decir que no hay plata para las rutas nacionales” agregó Enrico. Y la respuesta de Pullaro fue pedir que les pasen las rutas a la provincia y organizar un esquema de mantenimiento con peajes.
“Son 2685 kilómetros de rutas nacionales que están a la buena de Dios, sin un plan de mantenimiento” sumó.
En tanto, en otras de las críticas al gobierno nacional, Enrico sostiene que hay nueve obras que Nación se comprometió a terminar, pero “no está haciendo nada. Hay compromisos firmados, que no está cumpliendo”.
"El interior del país no les importa" concluyó.