Después de tantas versiones, este jueves terminó de sellarse el arribo a Unión a préstamo por una temporada del volante central Jalil Elías. Un jugador que estaba necesitando imperiosamente el entrenador Leonardo Madelón, ya que ante la lesión de Nelson Acevedo hoy lo pone en duda para el debut ante Racing del viernes 26 y en ese lugar del campo solo están el juvenil Francisco Nardoni y el uruguayo Javier Méndez.
Si bien es cierto que dentro del plantel aún está Manuel De Iriondo, pero no será tenido en cuenta. En consecuencia, el rosarino que deja Godoy Cruz con quien hizo la pretemporada completa tiene muchas chances de ser titular ante la Academia. Un jugador con características de organizador, muy similar a Chaco. Aunque cuando es momento de combatir, no le escapa.
Jalil Elías se convirtió oficialmente en Tatengue 🇦🇹
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 18 de julio de 2019
☑️ Tras superar la revisión médica, firmó su vínculo por 1 año y ya entrena junto a sus compañeros.
¡Bienvenido, Jalil! 👏 pic.twitter.com/Tm77LjMUC4
Por lo pronto, es una noticia grata para el plantel, al que todavía le están faltando algunas piezas: un lateral izquierdo, un volante derecho y un punta son buscando dentro de un mercado de pases complicado para todos y por eso se esperan novedades para las próximas horas.
Elías se convierte en la cuarta cara nueva, ya que los primeros en llegar fueron el arquero Sebastián Moyano, el carrilero Ezequiel Bonifacio y el volante Gabriel Carabajal. A ellos podría sumarse también las continuidades de los defensores Jonathan Bottinelli y Damián Martínez.
Al comienzo el arribo de nuevos valores fue lento, pero paulatinamente Unión se va armando para la nueve temporada plagada de cambios y renovación.