El plantel de Unión ultima detalles para su debut en la Superliga, que tendrá lugar el próximo viernes a las 21 frente al campeón Racing en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Leonardo Madelón está frente a un gran desafío debido a que se le fueron cinco jugadores fundamentales en su equipo como Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti.
En tanto, en la pretemporada perdió a jugadores vitales en la idea que tiene pensada, como Marcos Peano, Nelson Acevedo, Maximiliano Cuadra, Nicolás Mazzola y Braian Álvarez.
Por lo tanto, tendrá que apelar a varios de los refuerzos que llegaron para reemplazar a los que emigraron en este mercado de pases como el arquero Sebastián Moyano, el lateral/volante Ezequiel Bonifacio, el mediocampista central Jalil Elías y el volante ofensivo Gabriel Carabajal.
Y más allá de lo que mostró en los amistosos más importantes ante Godoy Cruz y Rosario Central, atendiendo a la gran cantidad de lesionados, el DT dispondría de un sistema inédito, según lo que trabajó este viernes.
Es que el entrenador, ante la posibilidad de contar solamente con Franco Troyansky de los delanteros más importantes, probó con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero.
El equipo que paró este viernes Madelón fue el siguiente: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Guillermo Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; y Franco Troyansky.
Si bien fue solo una prueba, está claro que Madelón cambiaría no solamente por la importancia que tiene el rival, sino porque no podrá utilizar a varios jugadores que son muy importantes y no llegarán en condiciones físicas debido a que se recuperan de diversas lesiones.