Ciencia - categoría 5

Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 16:34 hs

Video: así es el ojo del huracán Dorian por dentro

Un avión cazatormentas se adentró en el interior del ciclón de categoría 5 que se dirige hacia Florida.

El Dorian, que se encuentra en estos momentos sobre las Islas Ábaco, continúa azotando Bahamas y se acerca a la costa estadounidense. La envergadura y magnitud del huracán –de magnitud 5- ha sido capturada en una impresionante instantánea que fue colgada en Twitter y rápidamente se ha viralizado.

En la imagen, colgada por el meteorólogo y cazador de huracanes de la fuerza aérea Garret Black se puede ver el radiante sol en el cielo azul enmarcado en medio de la tormenta. En un rincón de la instantánea se aprecia parte de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

Los meteorólogos han advertido que Dorian, con vientos máximos sostenidos de 290 kilómetros por hora, puede tener consecuencias devastadoras para las Bahamas y especialmente para las islas Ábaco, que están este 1 de septiembre en el ojo de la tormenta.

Mientras tanto, el huracán continúa su rumbo hacia la costa este de EE.UU., donde se espera que afecte a los estados de Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama a finales de esta semana.

Fuente: Actualidad RT-CNN