Ciencia - Cambio Climático

Martes 24 de Septiembre de 2019 - 16:17 hs

Faurie: "Argentina contamina muy poco comparada con los demás países"

Tras la denuncia de la activista Greta Thunberg que considera al país entre los más "contaminantes", el canciller respondió a las críticas.

Tras la denuncia de la activista Greta Thunberg contra la Argentina en la cumbre de la ONU sobre el clima, el canciller Jorge Faurie aseguró que el país "contamina muy poco en términos comparativos" con los demás Estados.

En diálogo con Radio Continental, el funcionario consideró que las declaraciones de la joven sueca de 16 años tuvieron "que ver con una búsqueda de llevar el tema del reclamo de concientización sobre qué vamos a dejar a las generaciones futuras" más que con reclamos puntuales.

"La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países. Tenemos menos de 0.7 de impacto en el calentamiento global y en las emisiones", resaltó Faurie.

El Canciller, que se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York acompañando al presidente Mauricio Macri a la Asamblea General de las Naciones Unidas, respondió de esta manera a las críticas que realizó un grupo de chicos de entre 8 y 17 años.

Los jóvenes, que tienen el apoyo de Unicef, apuntaron contra cinco países a los que consideraron altamente contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía.

"Nosotros hemos tenido una actitud sumamente proactiva desde el Acuerdo de París, hemos aumentado las metas, tenemos compromisos claros en la agenda 2030", agregó el funcionario argentino al respecto.

Por otra parte, Faurie también desestimó las denuncias por la supuesta contaminación ganadera en el país y pidió no quedarse "con la historia de que todo lo que se dice es tal cual".

"No hay elementos científicos que abonen que el impacto de nuestras vacas y de su extensión territorial sea del nivel que algunos otros sectores quieren atribuir", señaló.

Fuente: NA