Científicos registraron por primera vez la presencia de agua tibia en un punto vital debajo del glaciar Thwaites en la Antártida, particularmente sensible a los cambios climáticos y oceánicos, informaron este jueves.
Las aguas registran más de dos grados por encima del punto de congelación, fluyen debajo del glaciar Thwaites -del tamaño de Gran Bretaña- que es parte de la capa de hielo antártica occidental.
El descubrimiento, según la agencia DPA, se realizó en la zona terrestre del glaciar, el lugar en el que el hielo hace la transición entre descansar completamente sobre el lecho de roca y flotar en el océano como plataforma de hielo, zona clave para evaluar la tasa general de retirada de un glaciar.
"Las aguas cálidas en esta parte del mundo deberían servirnos como una advertencia sobre los posibles cambios terribles en el planeta provocados por el cambio climático", explicó David Holland, director del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de la New York University.
Ciencia - preocupante
Jueves 30 de Enero de 2020 - 18:59 hs
Encontraron agua tibia debajo de un glaciar en la Antártida
Científicos descubrieron que el agua tiene más dos grados por encima del punto de congelación y apuntan a las consecuencias del cambio climático.
Actualizado: Jueves 30 de Enero de 2020 - 19:01 hs
Fuente: Télam