Ayer por la tarde un incendio de pastizales se descontroló y puso en alerta a los vecinos de Villa California. El hecho ocurrió pasadas las 17 y las columnas de humo podrían verse desde diferentes puntos de la ciudad.
Según el relato de testigos y algunos vecinos el fuego comenzó en la zona del terraplen y fue ganando terreno hasta llegar al borde de algunas viviendas que se encuentran en la zona.
El fuego se inició a la altura del kilómetro 5 de la ruta provincial 1. Esta vez, la quema de basura y de pastos secos -algo que los vecinos admiten que es normal suceda- se salió de control y llevó temor a todo el barrio.
Diferentes grupos de whatsapp de los vecinos comentaban lo sucedido y por la gravedad del incendio decidieron llamar a los bomberos que llegaron al lugar para combatir las llamas de grandes proporciones. Según informó el personal que trabajó en el lugar la zona afectada tendría más de medio kilómetro cuadrado.
Según informaron desde el cuartel santafesino una de las complicaciones fue las condiciones del terreno ya que debido a la gran cantidad de vegetación y pocos caminos no pudieorn ingresar en el foco principal los camiones cisterna y las autobombas. Una camioneta de cuartel de rincón y bomberos voluntarios trabajaron en la zona para dominar y contener el foco ígneo.