Sucesos - abuso de un menor

Domingo 08 de Marzo de 2020 - 22:13 hs

Detienen a la exdirectora y directora del Jardín de la escuela San Roque

Es por la causa en la que está detenido un profesor de música acusado de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de uno de sus alumnos de un Jardín de Infantes.

Actualizado: Domingo 08 de Marzo de 2020 - 22:24 hs

En el marco de la investigación penal a un docente de música por la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un alumno de un jardín de infantes de la ciudad de Santa Fe, las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti ordenaron la detención de una exdirectora y de la actual directora de la institución en la que el docente se desempeñaba.

Las dos mujeres, cuyas iniciales son CFL y EK, respectivamente, fueron detenidas cerca de las 22 de este domingo. Las fiscales del MPA investigan el delito de encubrimiento agravado.

En tanto, sobre estas dos detenciones las funcionarias judiciales harán declaraciones públicas luego de la audiencia imputativa de ambas mujeres, para no entorpecer la investigación, según aclararon desde el MPA en un comunicado.

Allanamientos en el Jardín donde daba clases un presunto abusador de menores

Prisión preventiva del imputado

El juez Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva de un docente de 38 años al que se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de uno de sus alumnos de un Jardín de Infantes de la ciudad de Santa Fe. 

El sábado 29 de febrero, el docente investigado, D. C., fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación).

El caso

Los abusos tuvieron lugar reiteradamente entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019. En el primer lapso de tiempo, la víctima concurría a jardín de infantes; mientras que en el segundo, había pasado al nivel primario. 

La investigación llevada adelante confirma que los hechos "se concretaron dentro de la institución educativa", según anticipó durante la audiencia imputativa la fiscal Minniti.

Asimismo, la funcionaria del MPA relató que de lo manifestado por el menor "se desprende que, en alguna oportunidad, el imputado también llevó a una niña, a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.

Evidencias

“El juez entendió que, para la etapa procesal en la que estamos, la evidencia que presentamos desde la Fiscalía es suficiente como para imponer la prisión preventiva”, destacó la fiscal Minniti. “Además, el magistrado consideró que se dan los riesgos procesales como para privar de la libertad al imputado”, agregó.

La funcionaria del MPA también hizo hincapié en que “el juez ratificó la calificación que atribuimos al imputado”.

También indicó que “se trata de una investigación que venimos trabajando desde julio del año pasado, oportunidad en la que la madre de la víctima hizo la denuncia”. En tal sentido, concluyó que “por eso es que tenemos abundante evidencia que hoy fue desplegada en la audiencia”.

 

Fuente: LT10-MPA

Seguí leyendo