Sucesos - Por un irresponsable

Lunes 16 de Marzo de 2020 - 08:00 hs

Ceres está en cuarentena y tiene 20 casos sospechosos

El contagio se pudo haber dado por una persona de Selva que estuvo en contacto con su novia infectada de Coronavirus en Córdoba y no dio avisó, ni hizo la cuarentena. También, hay dos italianos que fueron puestos en aislamiento.

Actualizado: Lunes 16 de Marzo de 2020 - 11:47 hs

Alejandra Dupouy, intendenta de Ceres contó por “El Cuarto Poder” como se originó el caso sospechoso de Coronavirus que llevó al gobierno provincial a decretar este domingo por la noche la cuarentena de la ciudad.

La mandataria relató que un joven de Selva estuvo en contacto con su novia en Córdoba, quien fue infectada en Europa de Coronavirus. Este joven no alertó a las autoridades, no hizo el aislamiento y tuvo contacto en una fiesta el pasado sábado con 20 personas de Ceres.

Las autoridades sanitarias sospechan que este joven está infectado de Coronavirus porque tiene los síntomas. Las 20 personas que tomaron contacto con él el fin de semana también fueron aisladas.       

La intendenta de Ceres manifestó por nuestra emisora que “es muy probable que este joven de Selva tenga Coronavirus. Hoy Ceres parece una ciudad fantasma.  Los únicos distribuidores que van a ingresar a la ciudad son de alimentos y droguerías. El resto de los comercios están cerrados. Todos tenemos que tomar conciencia de lo peligroso que es no respetar las reglas que puso el estado en relación a esta pandemia”.

Audio: Alejandra Dupouy

Fuente: LT10