Automovilismo

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 19:11 hs

Mensaje del presidente Jean Todt por la crisis del coronavirus

Pide a la población seguir los consejos de prevención contra el coronavirus

​El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ha lanzado un mensaje de apoyo y ánimo ante la difícil situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Como representante de una institución global, Jean Todt ha querido dirigirse a la población mediante un vídeo en el que manda fuerzas y apoyos a todos los ciudadanos implicados en la lucha con el coronavirus.

Tras la carta del pasado lunes en la que lamentaba la cancelación de eventos de Fórmula 1 o WRC y se comprometía a reubicar las pruebas pospuestas, Todt ha querido enviar otro mensaje, esta vez de un cariz más social que deportivo.

"Como sabéis, el mundo atraviesa una pandemia histórica. Es una situación crítica, que evoluciona de manera constante. Proteger a la gente vulnerable debe ser nuestra prioridad, así que mando todo mi apoyo y solidaridad a toda la población mundial y a aquellos implicados en el automovilismo y la movilidad", empieza el vídeo de Todt.

"Esta situación nos ha obligado a posponer citas en el calendario fijado. Por desgracia, ahora mismo no sabemos cuándo volveremos a tener cierta normalidad en nuestra vida. Ahora mismo nuestra responsabilidad es tomar medidas", prosigue.

Por último, Todt ha querido concienciar a los aficionados en la lucha contra el coronavirus. "Quiero pediros que sigáis estrictamente las indicaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de vuestro gobierno nacional. Sólo nuestra disciplina individual nos hará vencer al virus. Juntos, vamos a conseguirlo", añade para terminar.

 

Fuente: FIA