Salud - Casos autóctonos

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 12:38 hs

Coronavirus: Santa Fe fue incluida entre las provincias con circulación comunitaria

Así se resolvió desde la Nación porque en algunos de los casos no es posible establecer un antecedente de viaje o de vinculación con alguien que haya viajado.

Actualizado: Lunes 30 de Marzo de 2020 - 13:19 hs

El coronavirus ya estaría circulando de forma autóctona en la provincia de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti y funcionarios de la cartera sanitaria brindaron este mediodía el reporte actualizado sobre coronavirus en la provincia. 

Los casos confirmados son 90, habiéndose registrado 13 nuevos con respecto a la cifra anterior, teniendo como procedencia Rosario (7), Gálvez (3), Arroyo Seco (2) y 1 Santa Fe (1). Además, hay 69 casos en estudio y 332 descartados, de un total de 491 notificaciones. 

Las cifras fueron suministradas por la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, quien además informó que la Nación resolvió incluir a Santa Fe entre las jurisdicciones con circulación comunitaria del Covid-19, a raíz de la existencia de casos en los que los pacientes no viajaron en el último tiempo ni tuvieron contacto con alguien que lo haya hecho. Es decir, que se trata de casos autóctonos

La funcionaria aclaró que esa circulación comunitaria no está "desatada" y que se centra fundamentalmente en los principales conglomerados urbanos: la ciudad capital y Rosario.  

Diagnósticos locales

Por otra parte, Cudós señaló que ya es posible realizar el procesamiento de las muestras en la ciudad capital, que de esta forma se suma a Rosario. 

En función de eso, anticipó un crecimiento de los casos confirmados en los próximos días, ya que los tiempos de diagnóstico se acortarán. 

Audio: Carolina Cudós, directora de Epdemioogía de Santa Fe

Fuente: LT10