Interés General - este viernes

Jueves 02 de Abril de 2020 - 12:49 hs

Para quiénes abren los bancos y cómo será el funcionamiento

El secretario general de La Bancaria brindó detalles de cómo se ordenará el pago al sector pasivo en las distintas entidades de la ciudad.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 18:07 hs

Desde el viernes y hasta el martes, los bancos volverán a abrir al público sus sucursales para atender de forma exclusiva el pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones sociales y prestaciones de desempleo. El horario de atención será de 8:15 a 13:15. 

A fin de establecer pautas de organización en una jornada que será complicada, esta mañana se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Secretaría de Control del municipio, funcionarios de los bancos Nación y Santa Fe, y representantes de La Bancaria. 

Tras el encuentro, el secretario general del gremio bancario, Claudio Girardi, brindó detalles de cómo se ordenará el pago a jubilados en las distintas entidades de la ciudad. 

En primer lugar, pidió que sólo se acerquen a cobrar por caja aquellas personas que no tienen tarjetas de débito, y que quienes tienen el plástico lo habiliten a través de las líneas telefónicas de los distintos bancos para poder cobrar por cajero y descomprimir la atención en bancos. 

Coronavirus: qué deben hacer los nuevos jubilados de la provincia

Para poder atender a la mayor cantidad de gente al mismo tiempo, el Banco Nación usará la sucursal ubicada en la esquina de San Martín y Tucumán, en tanto que el Banco de Santa Fe utilizará la sucursal del microcentro en calle 25 de Mayo y Mendoza. 

En tanto, el Banco Bersa abrirá la sucursal ubicada en la cortada Falucho, y el Banco Columbia atenderá al público en la sucursal de 25 de Mayo 2458.

Girardi informó que se armarán operativos estratégicos por parte de la Municipalidad para ordenar las filas de gente en el microcentro, Aristóbulo del Valle y Blas Parera, las tres zonas con mayor concentración de bancos de la ciudad.  

En este sentido, pidió que la gente esté muy atenta a las indicaciones de los trabajadores municipales destinados al ordenamiento y control en cada lugar para evitar pérdidas de tiempo y cumplir con el distanciamiento social. "Le pedimos a la gente que apenas llegue, lo primero que tiene que hacer es averiguar en qué cola tiene que estar", indicó.

Bono extraordinario

En conferencia de prensa, el Jefe de la Regional Litoral de Anses, Diego Mansilla, aclaró que la suma extraordinaria de $3.000 destinada a las jubilaciones mínimas estará acreditada en el haber correspondiente al mes de abril.

Para quienes estén por encima del haber mínimo el bono será del monto necesario para llevar el haber en abril hasta los 18.892 pesos. De esa manera el piso de las jubilaciones en el corriente mes llegará casi hasta los 19 mil pesos.

Recordemos que se trata de un refuerzo anunciado por el gobierno nacional para evitar el impacto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por el nuevo virus COVID-19.

 

Fuente: LT10