Salud - Coronavirus

Martes 07 de Abril de 2020 - 16:30 hs

Video: cómo fabricar un barbijo casero para transitar por la calle

Desde el Ministerio de Salud provincial recomiendan a la población usar una protección de fabricación casera cuando deban salir a hacer compras. Mirá el video explicativo para hacer el tuyo.

Actualizado: Martes 07 de Abril de 2020 - 16:55 hs

Desde el gobierno provincial recomiendan a la población el uso de barbijos para circular por la calle. Si bien hay una debate sobre si hay o no que usarlo. 

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aconsejó el uso de “barbijos caseros” para “aquellos que deben salir de sus casas por un motivo excepcional, sea al mercado, al banco, a la farmacia o para trasladarse en transporte público”. En ese sentido, desalentó “el uso de barbijos quirúrgicos porque son de uso fundamental para los equipos de salud”.  

Es por eso que grabó un video en el que muestra cómo fabricar un barbijo artesanal para usar cada vez que debemos salir. .

Martorano explicó que “son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe