Política - QUEDATE EN CASA

Jueves 16 de Abril de 2020 - 09:27 hs

Ratifican que no hay fecha tentativa de fin de la cuarentena

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que en las localidades más pequeñas será más fácil flexibilizar el aislamiento que en los grandes centros urbanos.

Actualizado: Jueves 16 de Abril de 2020 - 09:30 hs

Crédito: Clarín.

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó esta tarde que el aislamiento obligatorio "va a seguir, en distintas fases, pero sin dudas va a seguir" principalmente "en los grandes conglomerados urbanos" y sin una fecha tentativa de culminación.

Al ser consultado en una videoconferencia con la Comisión de Salud sobre en qué momento y con qué criterios se puede pensar en una cuarentena "menos exigente", el ministro respondió: "Cuándo, no sé. Y claramente será de a poquito. Vamos a seguir con distintas maneras y en distintas fases, pero vamos a seguir sin ninguna duda".

El titular de la cartera de Salud indicó que "el problema son los grandes conglomerados urbanos, ahí va a ser más difícil" flexibilizar el aislamiento, mientras que hay "localidades más pequeñas" en los que se puede pensar en una salida.

En este sentido, precisó que el aislamiento "va a ser distinto en donde no ha habido circulación de casos, localidades más pequeñas donde hay incluso una autoregulación" por parte de la gente y agregó: "Hay muchísimos de esos lugares que tienen que recuperar su vida normal".

Fuente: NA