Salud - Telemedicina

Lunes 27 de Abril de 2020 - 08:12 hs

IAPOS cubre todas las prestaciones otorgadas que puedan ser documentadas

Lo aseguró a LT10 el director de la obra social, Oscar Broggi. Se están evaluando los nuevos formatos de atención médica con los distintos prestadores.

El director del IAPOS, Oscar Broggi, garantizó a los afiliados la cobertura de todas aquellas prestaciones que fueron otorgadas y puedan ser debidamente documentadas. En diálogo con LT10, el funcionario explicó que el organismo está abocado, ahora, a consensuar con los prestadores las formas virtuales de atención médica, teniendo en cuenta la situación planteada en todo el país por el aislamiento obligatorio para frenar el coronavirus.

“El aislamiento social repercutió en todos los ámbitos y básicamente en la salud. Recién ahora está permitido que el paciente pueda ir a un consultorio, las plataformas digitales también están en discusión, nos ha impactado desde el 17 de marzo en adelante en transformar la atención con los afiliados”, comenzó diciendo Broggi.

El director de IAPOS ratificó: “La atención al afiliado continua en lo que puede permitir el aislamiento”, explicó que se viene “consensuando con todos los prestadores en la forma de como cubrir estos nuevos formatos” que permiten la atención médica en forma virtual.

“Hubo acuerdo con Clínicas y Sanatorios; no pueden hacer prestaciones porque están facturando mucho menos, pero el gobernador tomo la decisión de respaldar todos los sistemas de salud porque tienen que estar en condiciones de recibir emergencias y la potencial llegada de casos de COVID”, indicó.

Telemedicina

Las llamadas telefónicas documentadas o telellamadas son algunos de los nuevos mecanismos que comienzan a habilitarse en determinadas prestaciones. Es el caso de los psicólogos, según precisó Broggi. “Vamos a aceptar todas las prestaciones que fueron brindadas y puedan ser documentadas en cualquier formato, lo que pasa que el abanico es muy amplio. Al afiliado le garantizamos el 100% de la cobertura posible ahora, lo que estamos evaluando son los nuevos formatos con los prestadores”, enfatizó.

Vacunación

Con relación a la vacunación antigripal a los afiliados al IAPOS, Broggi indicó que la Provincia ha provisto a la obra social de 17 mil dosis y que los turnos asignados hasta la primera quincena de mayo son 27 mil, situación por la cual –dijo- se está coordinando con el Ministerio de Salud para completar las dosis faltantes.

 

Audio: Oscar Broggi

Fuente: LT10