Sucesos - Villa Constitución

Jueves 07 de Mayo de 2020 - 15:03 hs

Tercera muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe

La víctima era un hombre de 63 años con enfermedades preexistentes, y que había estado en contacto con extranjeros durante un viaje.

Actualizado: Jueves 07 de Mayo de 2020 - 15:39 hs

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este jueves 7 de mayo se produjo la tercera muerte por Covid-19 en el territorio provincial.

Se trata de un hombre de 63 años de edad que había ingresado a un efector de la ciudad de Villa Constitución (cabecera del departamento Constitución) el pasado 30 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo. 

El paciente presentaba comorbilidades y permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento, destinada a personas con coronavirus, presentando complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos.

Cabe destacar que el fallecido había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras.

Los dos primeros 
La primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1° de abril pasado en un sanatorio privado de esa ciudad del sur provincial. Tenía antecedentes de viaje a su país y padecía diabetes. 

El segundo fallecimiento se produjo ocho días después, en Rafaela. Se trató de un empresario de 64 años que había tenido contacto con extranjeros y que padecía enfermedades preexistentes. 

Fuente: Ministerio de Salud de Santa Fe