Cultura - Pandemia y cultura

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 08:49 hs

Santa Fe elaboró un protocolo para músicos, técnicos y trabajadores audiovisuales

Esta propuesta fue elaborada por los ministerios de Cultura y de Salud y los legisladores Ricardo Olivera y Marcos Castelló. La idea es realizar conciertos en teatros públicos, registrarlos, difundirlos vía streaming  y que los artistas puedan venderlos en internet.

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2020 - 10:32 hs

Jorge Llonch

Desde hace dos semanas, los ministerios de Cultura y de Salud de Santa Fe y los presidentes de la comisión de Cultura del Senado y Diputados (Marcos Castelló y Ricardo Olivera) elaboraron un protocolo que le permitiría trabajar a músicos, técnicos escénicos y trabajadores audiovisuales dentro de un teatro, sin público.       

Este protocolo ya fue elevado a Jefatura de Gabinete y se espera su aprobación. El mismo consiste en que se le permita trabajar a diez músicos como máximo, cinco técnicos escénicos y un equipo de televisión dentro de un teatro.

Jorge Llonch, ministro de Cultura de Santa Fe, sostuvo por LT10 que la provincia ofrecerá sus teatros públicos (Centro Cultural Provincial en la ciudad de Santa Fe y Plataforma Lavarden en Rosario), con todo el equipamiento de iluminación y sonido y la posibilidad que un equipo audiovisutal pueda registrar un concierto, transmitirlo vía streaming y venderlo por internet o conseguir un auspiciante y ofrecerlo gratuitamente por el canal público/ redes sociales del Gobierno.

 Además, el funcionario agregó que en una segunda instancia podrían incorporarse teatros privados.    

LEER MÁS: Cómo es la propuesta para "reactivar" la Cultura en Santa Fe

Consultado sobre otras disciplinas escénicas como la danza, el teatro o muestras de plástica, Llonch señaló que aún no hay protocolos pensados para estas actividades.   

Audio: Jorge Llonch

Fuente: LT10