Desde su Córdoba natal, José Meolans pasa en familia estos tiempos de cuarentena y charló con LT10. En diálogo con “Primera tarde” el deportista contó: “Estoy en Córdoba, respetando al máximo de mi parte y mi familia la cuarentena, se vuelve algo monótono. Estamos desde antes que se decrete la cuarentena. Para la natación de alto rendimiento deberían poder volver a entrenar”.
“Al ser un deporte individual, con los recaudos podría volver antes que otros deportes. Igualmente será raro, adaptarse a una competencia sin espectadores, va a ser extraño. Volver a los entrenamientos después de tantos meses parados va a costar. Tengan en cuenta que una semana sin natación, lleva un mes volver a recuperar. En los últimos tiempos de mi carrera no quería tomarme las dos semanas juntas de vacaciones, la inactividad para un deporte como la natación es tremendo” contó respecto al regreso de la actividad.
Por otro lado ejemplificó: “A un nadador Belga lo agarro esto en el final de su carrera, al suspenderse los Juegos se tuvo que retirar. Esto genera problemas para todos, para los entrenadores implica un desarmado total de las planificaciones”.
El campeón del mundo y panamericano se esperanza con una gran actuación de la joven nadadora de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de la natación en general: “Es muy alentador el presente de la natación, soy entusiasta, parece que el futuro es esperanzador, se cumplieron los objetivos en los Juegos Panamericanos, hace pensar que para el futuro venga lo mejor. La natación femenina con Delfina está un poco mejor que la masculina. Se está haciendo un trabajo interesante, por lo menos en comparación a 10 años atrás”.
“Tener una natación de alto nivel hace que los chicos quieran progresar. Los buenos resultados tienen el efecto contagio” cerró.