Entre el 14 y el 22 de diciembre se realizará la edición de verano 2024. Será en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Esta mega muestra de diseñadores y emprendedores, que forma parte de una política pública que la Municipalidad sostiene año a año desde el 2010, reunirá a más de 200 marcas -seleccionadas por evaluación de jurados-, presentaciones especiales y un gran patio gastronómico con shows de música.
En esta oportunidad, la actividad también contará con la participación de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, Subsecretaría de espacios verdes -Vivero Municipal y Jardín Botánico-, y el auspicio de las instituciones Banco de Santa Fe y ATE Santa Fe.
Promoción del conocimiento y el trabajo conjunto entre marcas
Para esta edición, se destaca el retorno de las mentorías presenciales. Luego de la convocatoria abierta para emprendedores, los más de 300 proyectos inscriptos formaron parte de las clínicas de capacitación brindadas por especialistas, entre ellos se destacan el diseñador, gestor cultural y docente German Lang y la diseñadora industrial y gráfica Moriana Abraham.
Estos encuentros tuvieron como propósito potenciar nuevamente a los proyectos productivos de bienes y servicios con alto valor en diseño e identidad local y reposicionar al Diseño santafesino a escala regional y nacional. Con esta misma finalidad, también se convocó a las marcas históricas, que participan de La Diseña desde sus primeras ediciones y que, en trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura, contribuyen a la generación de nuevas propuestas en materia de planificación y difusión de las actividades de la Feria.
Los visitantes a La Diseña, podrán descubrir y adquirir artículos de los rubros accesorios y complementos; almacén natural; comunicación multisoporte; indumentaria y textil y objetos y mobiliario.
Crecimiento y expansión productiva y turística
Además de la tradicional exhibición de emprendimientos, La Diseña contará también con un patio gastronómico ubicado sobre calle Avellaneda, con diferentes propuestas de alimentos, cervezas y aperitivos artesanales y con shows musicales para amenizar la jornada.
Más allá de la venta de bienes culturales, La Diseña es sinónimo de crecimiento y expansión de la producción innovadora, contribuyendo a la vez, al desarrollo turístico y el crecimiento económico de la ciudad.