Sucesos - Crimen del comerciante

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 13:27 hs

Julio Cabal: el sospechoso insistió en su inocencia y pide ser liberado

En una audiencia celebrada este miércoles, Juan Cruz Gambini volvió a decir que no se encontraba en la fiambrería donde fue asesinado Cabal, sino en otro punto de la ciudad.

Actualizado: Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 14:10 hs

Julio Cabal, el joven asesinado en el negocio familiar (a la derecha).

El 27 de septiembre de 2019, Julio Cabal (29) fue asesinado durante un intento de asalto en la fiambrería que atendía en Urquiza al 2200, perteneciente a su familia. Días después, Juan Cruz Gambini (24) fue detenido e imputado por  homicidio doblemente calificado y tentativa de robo calificado, ambos delitos en concurso real; y posteriormente quedó en prisión preventiva

Este miércoles 20 de mayo, a pedido del sospechoso, se realizó una nueva audiencia virtual en torno al caso. En la ocasión, el abogado defensor de Gambini solicitó la liberación de su cliente, ya que, según recordó, está pronto a vencerse el plazo procesal para esa medida cautelar. 

Julio Cabal: las pistas que permitieron la detención del ahora imputado

Pero además, según pudo conocer el móvil de LT10, durante un relato de escasos minutos, el acusado instió en su inocencia y planteó nuevamente que no estaba en el negocio donde se produjo el crimen por el que se lo imputa, sino en otro punto de la ciudad de Santa Fe. 

La primera vez

El 28 de noviembre de 2019, Gambini habló por primera vez en los tribunales santafesinos, y negó ser el autor del crimen de Julio Cabal. Además, según dijo su abogado en aquel entonces, "con precisión brindó detalles de qué estaba haciendo ese día, a la hora que sucedió" el hecho.

En la misma línea, el sospechoso rechazó ser la persona que aparece en las imágenes que tiene la Fiscalía como prueba en su contra, e incluso le exigió a la madre del joven asesinado, María Inés Masino, que remita a la Justicia los videos incriminatorios que ella decía tener. 

Fuente: LT10