Interés General - FLEXIBILIZACIÓN

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 13:41 hs

Santa Fe y Rosario sin salidas recreativas: sí el resto de la provincia

En conferencia de prensa, Rubén Michlig y Sonia Martorano brindaron detalles de cómo es el cronograma de salidas, basado en edades y horarios. Las caminatas en Santa Fe y Rosario podrían habilitarse en los próximos días.

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 00:46 hs

Tal como adelantara esta mañana por LT10 el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, este miércoles se habilitaron las salidas recreativas en toda la provincia, con excepción de Santa Fe y Rosario

La decisión se tomó durante la reunión del Comité de Emergencia provincial, donde se evaluó la situación sanitaria en el territorio santafesino y el análisis de nuevas excepciones. Además, se estudió el nivel de actividad alcanzado en la provincia y la valoración de pedidos de nuevas excepciones en municipios y comunas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Sonia Martorano analizó el comportamiento de la curva epidemiológica de los últimos 15 días en la provincia, tras lo cual anunció la determinación de permitir las salidas. "Hoy tenemos una curva totalmente plana, por lo que vamos a tomar nuevas medidas", indicó Martorano.

A su vez, Rubén Michlig explicó que las salidas recreativas se llevarán a cabo en un radio de 500 metros del domicilio, con barbijo social (exceptuado únicamente en los menores de 5 años) y se desaconseja ir a parques, paseos o gimnasios

Las caminatas deberán respetar un cronograma basado en tres franjas etarias, separadas en horarios diferentes

- de 8 a 10 y de 18 a 20: mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.

- de 11 a 14: menores de 15 años, que podrán estar acompañados de un adulto. 

- de 15 a 17: adultos mayores de 65 años. 

El caso de Santa Fe y Rosario

Sobre la habilitación de las salidas recreativas en las ciudades principales que por el momento se encuentran exceptuadas, los funcionarios indicaron que en los próximos días se mantendrán conversaciones con ambos intendentes y que la actividad podría autorizarse entre viernes y lunes próximos. 

Además, explicaron que la decisión se definirá dependiendo del resultado de los testeos masivos que se desarrollan en las dos ciudades, en el marco del plan nacional "Detectar"

Curva de contagios y línea de tiempo de actividades permitidas

Luego de los anuncios, el gobierno provincial realizó un esquema mediante el que especifica con estadísticas el proceso de apertura de actividades al miércoles 20 de mayo.

En el documento, también se encuentra la curva de contagios y la relación entre los casos y la flexibilización.

Para ingresar al documento INGRESÁ AQUÍ 

Fuente: LT10