Política - TIEMPO DE EVALUACIÓN

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 10:56 hs

El intendente dijo que "hoy no se puede hablar de reapertura"

En una recorrida por barrio El Abasto, donde se realizó una jornada de testeos masivos, Jatón se refirió a la habilitación de caminatas recreativas en la provincia.

Actualizado: Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 16:54 hs

El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, visitó la carpa del plan Detectar en barrio El Abasto, donde se llevó a cabo una jornada de testeos masivos de coronavirus.

Desde allí se refirió a la posibilidad de que en la provincia se habiliten las caminatas recreativas de cercanía, tal como lo indicó Ruben Michlig, ministro de Gestión Pública por LT10

En diálogo con la prensa, Jatón indicó que el municipio "evalúa cada paso junto a la provincia" e indicó que se están realizando controles estrictos para verificar que se cumplan los protocolos en cada una de las actividades habilitadas.

Vallaron la costanera este para que no circulen autos

"De lo que suceda en esos controles, vamos a tomar medidas", indicó. Además, para analizar los próximos pasos se tendrá en cuenta lo que arroje la reapertura de los comercios, y los resultados de los testeos masivos.

"Las evaluaciones tienen un tiempo, y este es el tiempo de hacerlas. No podemos hablar de reapertura hoy, hasta que no conozcamos los detalles de cada cosa que pasa en Santa Fe", reafirmó. 

Romper la cuarentena: paseos y una camioneta varada en la Setúbal

A su vez, explicó que se evalúa diariamente el comportamiento de la ciudad, y los resultados son compartidos con la provincia. Luego, el Comité de Riesgo conformado en el marco de la pandemia toma decisiones a futuro. 

"Insistimos en la conciencia social, cuando eso empieza a fracasar, fracasan los controles. La cuarentena continúa y estamos yendo a buscar el virus para ver qué pasa en la ciudad", reflexionó, y pidió que "no se bajen los brazos". 

Consultado sobre lo ocurrido el fin de semana en zona de la costanera donde se registró una gran cantidad de gente, el intendente dijo que se está trabajando para que haya más control, "en caso de que exista reapertura". 

Santa Fe, sin colectivos

Consultado sobre el conflicto del transporte a nivel nacional que hace que en Santa Fe no circulen colectivos urbanos e interurbanos hace 10 días, Jatón dijo que está en contacto directo con autoridades de Nación, "exigiendo que se arregle este problema".

Además, contó que en las próximas horas se comunicará con otros intendentes del país "para poder llevar un mensaje común a Nación", respecto a este problema y que esperará lo que se resuelva en la audiencia de hoy entre las partes, para "seguir insistiendo" con "mayor federalismo" en tema de subsidios y transporte. 
 

 

 

 

Audio: Escuchá las declaraciones de Emilio Jatón

Fuente: LT10