Este miércoles, un hombre de 49 años fue trasladado en el marco de una investigación iniciada por violación de la cuarentena obligatoria.
Se trata del sujeto que intentó cruzar la laguna Setúbal el sábado por la tarde con su camioneta 4x4, la que quedó varada hasta el otro día porque el conductor no logró desempantanarla.
El hecho fue denunciado por vecinos de Almirante Brown al 6300 cuando vieron lo que ocurría. Al llegar el 911 el vehículo ya estaba desocupado y no dieron con el automovilista.
Segun trascendió luego, el vehículo fue remolcado el domingo por un tractor que consiguió sacar la camioneta atascada en el medio de la laguna.
Más tarde, el fiscal Ignacio Orio le atribuyó la autoría del delito de violación de medidas para evitar una epidemia. El hombre, cuyas iniciales son GGR transitará el proceso en libertad.
Donación
El hombre investigado donó 20 mil pesos a la Sociedad de Beneficencia del hospital José María Cullen.
En tanto, un motociclista que también incumplió el aislamiento, fue imputado y donó 10 mil pesos a la misma entidad.
Este martes, por LT10 el fiscal Estanislao Giavedoni había adelantado que el MPA estaba actuando de oficio por la violación de la cuarentena, ya que la circulación sigue siendo penada si no se puede justificar.
A raíz de la investigación y la identificación de esta persona, hoy la Agencia de Investigación Policial (ex PDI) realizó un procedimiento en el que se allanó el domicilio del involucrado y se secuestró la camioneta.
En tanto, el hombre fue trasladado a dependencias policiales.
Si bien este fue el caso más llamativo de aquellos que salieron de paseo el fin de semana, hubo mucha gente circulando por la Costanera y otros lugares de la ciudad.
Familias enteras se vieron dando vuelta en auto, pero además caminando y realizando actividades recreativas y deportivas en medio del asilamiento obligatorio.
Ante estas situaciones, el gobierno provincial reiteró en conferencia de prensa que en las ciudades de Santa Fe y Rosario no están habilitadas las actividades recreativas.