Concejales de la región enviaron una carta al senador por La Capital Marcos Castelló en el marco del Comité de Crisis de Santa Fe para pedir que se evalúe la posibilidad de reabrir los gimnasios y habilitar las salidas recreativas para niños
Florencia González concejala de Santo Tomé (Juntos por el Cambio) indicó en Primera Tarde que la iniciativa fue presentada con concejales de la ciudad de Santa Fe, Rincón y Santo Tomé.
“Nosotros entendemos y acompañamos la necesidad de cuidar todo lo que se ha logrado hasta el momento en términos sanitarios y celebramos los buenos resultados”, indicó. No obstante, “la cuarentena ocasionó que sectores particulares tengan un gran impacto económico”, como es el rubro de los gimnasios.
Hasta el momento indicó que “pudimos detectar que hay ocho gimnasios que han cerrado definitivamente dentro del área metropolitana”, por lo que, “creemos y estamos convencidos que esta situación puede frenarse generando la flexibilización y la apertura de este sector respetando los protocolos y las disposiciones necesarias”.
Respecto a las salidas recreativas en el marco de la habilitación en la provincia, exceptuando las ciudades de Santa Fe y Rosario, ven con buenos ojos la medida y esperan que se pueda extender a estas dos ciudades, no solo para los niños sino “para toda la población ya que hacen al bienestar social y a la salud mental”.