Interés General - Exceptuadas

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 07:54 hs

Salidas recreativas: mañana se resolverá la situación de Santa Fe y Rosario

Lo adelantó el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig. El tema será evaluado este viernes con los intendentes Jatón y Javkin, con los resultados de los testeos masivos en ambas ciudades.

Las ciudades de Santa Fe y Rosario quedaron al margen de las salidas recreativas de cercanía, medida recientemente adoptada por el gobierno provincial para el resto del territorio santafesino. Sin embargo, este viernes se resolvería una posible flexibilización para ambas ciudades, cuando los funcionarios de la Casa Gris se reúnan con los intendentes Emilio Jatón y Pablo Javkin para evaluar la situación, ya con los primeros resultados de los testeos masivos que se realizaron esta semana.

Así lo adelantó a LT10 el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien consideró necesario esperar unos días más para resolver los casos de ambas ciudades, donde el comercio se habilitó después que el resto de la provincia. En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario estimó que mañana podrán tener una estimación de los pasos a seguir en la capital santafesina y en la ciudad de Rosario.

Execeptuadas

Michlig aclaró, por otra parte, que las salidas recreativas se habilitaron para todo el interior y que las únicas excepciones son estas dos ciudades aunque no los conglomerados. Esto habilita a otras localidades cercanas a la ciudad de Santa Fe a tener sus salidas de cercanía.

“Las particularidades las define cada intendente, porque conoce los lugares de encuentro y salidas común para la gente. La limitación es que no se puede alejar más de 500 metros, son salidas de cercanía”, enfatizó Michlig.

Sin embargo, pidió “no relajarnos”, debido a la reciente aparición de nuevos casos de coronavirus en Rosario que –dijo- “nos pone en alerta”, sumado al ejemplo de la ciudad de Córdoba, que debió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena por el rebrote de la enfermedad.

 

Fuente: LT10