A raíz de los delitos sufridos por escuelas situadas en distintos puntos del Gran Santa Fe durante la cuarentena, el Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la contratación de horas de refuerzo policiales.
Los establecimientos en esa situación son entre ocho y diez, y la custodia requiere una inversión mensual de 130 mil pesos por cada uno.
Así lo confirmó al móvil de LT10 la secretaria de Gestión Territorial de la mencionada cartera, Rosario Cristiani, quien agregó que se debió tomar esa medida por la cantidad de robos y hechos de vandalismo sufridos por las instituciones desde el comienzo de la pandemia.
La funcionaria provincial señaló que, además, a ese monto deben sumarse los recursos que hacen falta por los daños que sufren las estructuras edilicias y por la sustracción de elementos que deben ser repuestos: electrodomésticos, computadoras, etc.
No obstante, Cristiani garantizó que el refuerzo policial será dispuesto "en todo espacio en el que sea necesario" para resguardar los bienes del Estado.