Interés General - "de esparcimiento"

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 15:19 hs

La Provincia autorizó caminatas en Santa Fe y Rosario

Las condiciones serían similares a las que se impusieron en el resto de las localidades del territorio santafesino. No se abrirán parques ni plazas y la práctica de deportes continúa prohibida.

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 17:30 hs

El gobernador Omar Perotti autorizó las "salidas breves para caminatas de esparcimiento" en Santa Fe y Rosario, en el marco de cuarentena dispuesta en el país ante la pandemia de coronavirus.

Ambas ciudades habían quedado exceptuadas de ese beneficio el pasado miércoles (cuando sí se habilitó para el resto de la provincia), pero hoy fueron finalmente incluidas a través del decreto N°438. 

Cabe aclarar que, de todas formas, "continúan prohibidas la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios".

Además, son las autoridades municipales de ambas ciudades las que deben establecer "los horarios de circulación", aunque respetando ciertas pautas comunes a todas las jurisdicciones.

Reglas para todos

El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig enumeró en conferencia de prensa las reglas que las dos principales ciudades deben cumplir, junto al resto de la provincia: 

- Las caminatas tendrán un máximo de una hora de duración. 

- La distancia entre personas debe ser de 2 metros. 

- El tapabocas es de uso obligatorio.  

- Se podrá caminar hasta a un máximo de 500 metros del domicilio. 

Por su parte, el intendente Emilio Jatón adelantó que en la capital provincial el horario habilitado será de 8:00 a 18:00  y que, en un principio, la autorización rige para este fin de semana largo. 

Luego, se harán las evaluaciones sanitarias y de control correspondientes, para saber cómo se sigue. 

 

En las demás jurisdicciones

En el resto de la provincia, las salidas recreativas también fueron habilitadas en un radio de 500 metros del domicilio, con barbijo social (exceptuado a los menores de 5 años), y según el siguiente cronograma: 

- de 8 a 10 y de 18 a 20: mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.

- de 11 a 14: menores de 15 años, que podrán estar acompañados de un adulto. 

- de 15 a 17: adultos mayores de 65 años. 

Fuente: LT10