Interés General - Audiencia por el transporte

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 15:03 hs

Sigue el paro de colectivos: nuevo cuarto intermedio hasta el viernes

Representantes de UTA y FATAP volvieron a reunirse hoy pero aún no hubo acuerdo. Las partes volverán a reunirse el 29 de mayo, cuando ya se acumularán 19 días sin transporte urbano ni interurbano.

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 16:35 hs

Delegados de los choferes nucleados en UTA y dirigentes de empresas de transporte público del interior del país mantuvieron este miércoles un encuentro virtual a nivel nacional, que se extendió por más de tres horas. El objetivo era destrabar el conflicto derivado del incumplimiento en el pago de los sueldos de abril a los trabajadores, por el que los mismos realizan paro desde el 11 de mayo pasado. 

Sin embargo, ese objetivo no se cumplió aún y, tal como lo anticipó LT10, la audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio, por lo que la medida de fuerza continúa.

Las partes volverán a reunirse el próximo viernes 29 de mayo a las 13:00. Ese día, Santa Fe --así como otras tantas provincias argentinas-- acumulará 19 días sin transporte público urbano ni interurbano.  

De reunión en reunión

Para Santa Fe, el encuentro de hoy es el tercero de la semana en torno al problema del transporte: ayer se realizaron dos audiencias consecutivas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La primera de ellas versó sobre los servicios interurbanos y la segunda, acerca de los colectivos urbanos. Ninguna de las dos tuvo resultados concretos. 

De hecho, funcionarios de distintos niveles del Estado se responsabilizan entre sí por la situación: el Municipio y la Provincia piden más subsidios a la Nación, y esta última se desliga del conflicto, que atribuye a las jurisdicciones locales.  

 

 

Fuente: LT10