Este jueves, en la sede central del Ministerio de Trabajo, se lleva a cabo una nueva audiencia en el ámbito local para tratar la crisis del transporte urbano e interurbano que hace 18 días tiene a la ciudad sin servicio de colectivos.
Del encuentro que comenzó a las 11.30 participan todas las partes: tanto referentes de las empresas de transporte urbano, como el titular de Atap, Leandro Sólito, representantes del gremio UTA, Lucas Crivelli por parte del municipio, y los secretarios de Transporte y Trabajo de la provincia, Osvaldo Miatello y Juan Manuel Pusineri, respectivamente.
Si bien estaba previsto que haya dos reuniones para separar el tratamiento del conflicto en cuanto a transporte urbano e interurbano, finalmente se decidió unificar las audiencias.
En la previa, Osvaldo Miatello dialogó con la prensa y dijo que la llave para destrabar el conflicto "la tiene el gobierno nacional", dado que la situación abarca a casi todo el interior del país y la magnitud de la medida de fuerza.
Aunque los trascendidos (por ahora, nada oficial) aseguran que Nación no enviará fondos adicionales, Miatello no lo confirmó y dijo que el Ejecutivo "está buscando herramientas para ver la posibilidad de sumar subsidios".
"A principio de año, Nación triplicó los fondos de subsidios que teníamos. Íbamos camino a emparejar con el AMBA pero la pandemia, puso todo patas para arriba y se necesita encontrar otras alternativas que hasta ahora no han aparecido", indicó el funcionario, que concluyó que "mientras haya posibilidad de continuar el diálogo hay alguna alternativa".