Política - no marcha

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 16:46 hs

Fracasó la audiencia provincial por el paro de transporte

El encuentro entre las partes pasó a un cuarto intermedio. Desde UTA indicaron que la medida de fuerza "sigue".

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 17:02 hs

Los colectivos de transporte urbano no circulan en la ciudad de Santa Fe desde hace 18 días y no parece que vaya a cambiar la situación.

Este jueves se realizó una audiencia en el ministerio de Trabajo, de la que participaron empresarios, delegados de los choferes y funcionarios provinciales, pero no lograron avanzar en la negociación.

Se trató de dos encuentros, en uno participó UTA por el transporte urbano, y del otro ATAP por los colectivos de media distancia. En ambas, las discusiones continuaron trabadas ya que no hay fondos para pagar el salario adeudado del mes de abril, reclamo que originó la medida de fuerza.

Transporte: intendentes reiteran el reclamo a Nación

A la salida de la audiencia, Marcelo Gariboldi de UTA indicó que las partes se comprometieron a buscar alternativas para destrabar el conflicto, pero "los choferes siguen sin percibir el 100% de los salarios del mes de abril", y agregó que "la medida de fuerza va a continuar".

Las partes se encontrarán nuevamente el día martes a las 13, tras este cuarto intermedio. En tanto, mañana viernes a las 13 se llevará adelante la audiencia a nivel nacional.

 

Fuente: LT10