El subjefe de la Policía de Santa Fe Martín Musuruana fue removido de su cargo. Había asumido en diciembre junto a Víctor Sarnaglia, titular de la fuerza en la provincia, con la llegada de la gestión de Perotti y de Marcelo Sain al frente del ministerio de Seguridad.
Musuruana será reemplazado por la directora Emilce Chimenti, actual jefa en Casilda. El ascenso de una mujer policía no es nuevo: ya había ocurrido en la Agencia de Control y la Unidad Regional I con la llegada de Marcela Muñoz como interventora de la URI, quien asumió a mediados de mayo, exactamente el 18.
Los cambios se vienen produciendo, luego de los "cortocircuitos" de los que nadie habla abiertamente pero todos saben entre el ministro Sain y el jefe de Policía Sarnaglia.
Incluso, en el acto de asunción de los nuevos titulares de la URI, Sarnaglia fue consultado por la prensa por su relación con Sain, a lo que respondió: "Es institucionalmente correcta".
Según fuentes del ministerio, este movimiento fue consecuencia de una investigación que originó la semana pasada la actual intervención la de la Unidad Regional I.