Política - Cruce de acusaciones

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 07:52 hs

Senadores se abroquelaron para disparar contra el ministro Sain

Salieron al cruce de las declaraciones del responsable de Seguridad de la provincia, que los acusó de tener vínculos con el narcotráfico.

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 10:35 hs

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain

Un duro cruce de acusaciones condimentó la semana en materia política, cruce que tiene como protagonistas al ministro de Seguridad, Marcelo Sain –por un lado- y a senadores departamentales –por el otro. Este jueves, durante la sesión, legisladores de la Cámara Alta se abroquelaron para criticar con ferocidad al funcionario, quien –en recientes declaraciones periodísticas- acusó a algunos de ellos (sin dar nombres) de tener vínculos con el narcotráfico.

El tema implosionó en el recinto, donde varios senadores (Joaquín Gramajo, Lisandro Enrico y Hugo Rasetto, especialmente) hicieron público su enojo por los dichos y le pidieron a Sain que se presente ante la justicia si tiene pruebas o sospechas para que se investiguen.

Desplazan al subjefe de la policía de la provincia: lo reemplaza una mujer

Esta mañana por LT10, el radical Felipe Michlig dijo que todos los legisladores se sintieron “molestos” por las acusaciones de Sain. “Claramente podemos tener muchos defectos, errores, pero no se puede decir bajo ningún punto de vista que un senador esté relacionado con el narcotráfico. Además le estamos pidiendo que se presente ante la justicia si tiene dudas para que se investigue”, dijo el senador por San Cristóbal.

Para Michlig, este tipo de declaraciones “no nos lleva a ningún lado y atenta contra la institucionalidad”.  “Me parece un despropósito, una persona que ha venido de Buenos Aires que trata a los santafesinos de ‘chusmas’, es un ataque permanente que no lo podemos aceptar bajo ningún punto de vista”, completó.

También por nuetra emisora, el saenador Lisandro Enrico, manfiestó que "me parece gravísima la acusación de Sain donde vincula a senadores con el narcotráfico. Es algo absurdo y tomado de los pelos. Este minsitro genera conflicto todos los días con distintos sectores. Las delcraciones de este ministro generan incomodidad para opositores y oficialistas. Hasta le faltó el respeto al gobernador diciendo que no tiene la capacidad para ocupar su cargo".

Además, Enrico remarcó que "a todas las dificultades que tiene este funcionario en el área seguridad se le suma esta vocación permanetne de agredir y generar conflcitos. Sain es un problema para todos los santafesinos. Nosotros muchas veces denunciamos con nombre y apelllido a vendedores de droga en la justicia federal. Es hora que termine con el show mediático y se ponga a trabajar".

Audio: Felipe Michlig

Audio: Lisandro Enrico

Fuente: LT10