Interés General - coronavirus

Lunes 01 de Junio de 2020 - 19:10 hs

Los tres casos confirmados en la provincia son de Villa Ocampo

Se trata de la nuera, el hijo y la mujer del primer infectado. Hay otros casos en estudio. Suman 265 los contagiados en Santa Fe.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 20:31 hs

La ciudad de Villa Ocampo volvió a la Fase 1 de la cuarentena luego que apareciera un infectado de Covid-19. Este lunes Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil confirmó en Al Derecho y Al Revés tres casos más en la ciudad.

Se trata de la nuera, el hijo y la mujer del primer infectado. Mientras que, si bien hay otros casos en estudio, Gasparutti aseguró que se pudieron identificar a todas las personas con las que el infectado tuvo contacto, que están siendo controladas y se les realizaron los hisopados.

Ante la situación, Villa Ocampo es una ciudad “absolutamente bloqueada”, con controles internos de la Policía y de la Guardia Rural, personal de la APSV y Gendarmería en los accesos a la ciudad, de los cuales solo dos están habilitados.

Cómo llegó el coronavirus a Villa Ocampo
 
Además, señaló que están en contacto permanente con las autoridades comunales y municipales de la región para que se activen todos los protocolos que, si bien ya estaban funcionando, “se van a establecer algunas restricciones o reafirmar los controles". 
 
En este sentido, sobre la circulación de personas o vehículos que transporten mercadería, se prohibió el ingreso a las localidades. Los productos deben descargarse en los accesos, donde se desinfectan y el destinatario debe ir hasta el lugar para retirarlos.

Cabe destacar que el primer infectado con coronavirus tenía un permiso para circular por realizar una actividad esencial que es la provisión de alimentos.

Aunque no han podido precisar por dónde es que pasó hacia la provincia de Chaco ya que el control "en el paralelo 28 entre Santa Fe y Resistencia es muy estricto". 

En ese puesto se hace un control de temperatura y trabaja Gendarmería, Policía, Seguridad Vial y personal de municipio de Florencia. "Ese puesto ha trabajado muy bien desde el primero día", aseguró. 

"Creo que también es una actitud de responsabilidad de cada uno de nosotros", apuntó. 

Reporte epidemiológico

En el parte vespertino, Salud confirmó lo adelantado por Gabriel Gasparutti en Al Derecho y Al Revés y ratificó que los casos nuevos corresponden a la localidad de Villa Ocampo.

De esos casos, 257 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 227 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

Audio: Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de la Provincia

Fuente: LT10