Salud - confirmados

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 18:16 hs

Tres nuevos casos de coronavirus en Villa Ocampo

Se trata de contactos laborales del primer infectado. Se espera el resultado de otros 10 hisopados y hay 60 personas aisladas que están asintomáticas. El total acumulado es de 268 en toda la provincia.

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 19:13 hs

Este miércoles fueron confirmados tres nuevos casos de coronavirus en la localidad santafesina de Villa Ocampo. Los tests que estaban pendientes dieron positivos, según informó a LT10 Jorge Prietto subsecretario de Salud de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er y 2do nivel de salud, indicó en Al Derecho y Al revés que los tres casos confirmados son contactos laborales del primer infectado. 

Además, se espera el resultado de otros 10 hisopados y hay 60 personas aisladas que están asintomáticas. 

El primero de los casos reportados fue el sábado pasado, cuando dio positivo para Covid-19 un hombre con residencia en la ciudad, que había viajado recientemente a la provincia de Chaco debido a su actividad relacionada al comercio.

En ese momento, Villa Ocampo retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena y entre otras medidas se procedió al cierre del ingreso y salida de los límites geográficos.

Cómo llegó el coronavirus a Villa Ocampo
Florencia refuerza los controles por su cercanía con Chaco y Villa Ocampo

En tanto, este lunes Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil había confirmado en Al Derecho y Al Revés tres positivos correspondientes a los hisopados realizados a la nuera, el hijo y la esposa del hombre contagiado con quienes había mantenido un contacto estrecho.

Cabe destacar que el primer infectado con coronavirus tenía un permiso para circular por realizar una actividad esencial que es la provisión de alimentos.

Aunque no han podido precisar por dónde es que pasó hacia la provincia de Chaco ya que el control "en el paralelo 28 entre Santa Fe y Resistencia es muy estricto". 

En ese puesto se hace un control de temperatura y trabaja Gendarmería, Policía, Seguridad Vial y personal de municipio de Florencia.

Audio: Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er y 2do nivel de salud

Fuente: LT10