El senador por el departamento General Obligado Orfilio Marcón le pidió por LT10 al gobernador Omar Perotti que prohíba la circulación de personas entre Santa Fe y Chaco para reducir las posibilidades de infecciones de Coronavirus, ya que la vecina provincia padece un foco muy complicado.
El legislador sostuvo que el único tránsito que debería estar permitido es el de los trabajadores esenciales y el de camioneros que trabajan en el abastecimiento de productos esenciales o transportan la producción.
LEER MÁS: Tres nuevos casos de coronavirus en Villa Ocampo
“Cuando comenzó la emergencia por la pandemia, el gobernador de Santa Fe prohibió la circulación de particulares entre Santa Fe y Chacho, entre el 20 y el 31 de marzo. Entendemos que la situación actual que padece Chaco amerita a tomar cartas en el asunto”, manifestó Orfilio Marcón.
Hoy jueves haré un pedido de audiencia a los funcionarios del área correspondiente con el fin de solicitar la prohibición de circulación vehicular de particulares, para evitar que la circulación viral existente en Chaco, traspase los límites de nuestra provincia. pic.twitter.com/tZXtOwQ9V4
— Orfilio ChachoMarcon (@ChachoMarcon) June 4, 2020
Además, el senador agregó que “Corrientes está blindada y Formosa también. Nosotros somos los únicos que permitimos la circulación de personas. Acá, la gente prefiere correr el riesgo y viajar hasta Resistencia para buscar provisiones. El problema es que de esta manera todos corremos el riesgo como pasó con el verdulero de Villa Ocampo”.
Finalmente, Orfilio Marcón que esta medida no significa desabastecimiento porque se puede comprar en Reconquista, Avellaneda, San Justo o Santa Fe.