Ciencia - Mirada crítica

Viernes 05 de Junio de 2020 - 08:33 hs

“Cuándo se termine la pandemia, todo será igual o peor “

Jorge Cappato reflexionó por LT10 en el marco del día del medioambiente. "Una de las grandes lecciones que nos deja esta pandemia es que tenemos que dejar de aglomerar gente en las grandes ciudades", remarcó.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 09:25 hs

Jorge Cappato

En el marco del día del medioambiente, “El Cuarto Poder” dialogó con el prestigioso ambientalista santafesino Jorge Cappato, miembro del Foro global 500 de Naciones Unidas.

En primer lugar, Cappato sostuvo que este virus salió de uno de los dos laboratorios de Wuhan, China.

Además, el ambientalista manifestó que “el parate productivo demostró claramente que el planeta respiró y mejoro en su salud. El problema es que cuando esto pase, todo será igual o peor. Todas las potencias tienen la tecnología para dejar de utilizar combustibles fósiles. El ejemplo es Alemania que pudo abastecerse con energía limpias. El problema es el poder de la industria de los combustibles fósiles”.

Sobre la relación entre la salud de los seres humanos y la naturaleza, Jorge Cappato señaló que “es una gran oportunidad para atacar la obesidad y el sobrepeso, incentivar el consumo de alimentos orgánicos y la actividad física. Una de las grandes lecciones que nos deja esta pandemia es que tenemos que dejar de aglomerar gente en las grandes ciudades y vivir con mayor armonía con la naturaleza".   

 

Audio: Jorge Cappato

Fuente: LT10