Interés General - AUDIENCIA

Viernes 05 de Junio de 2020 - 09:52 hs

Los colectivos interurbanos funcionarán con normalidad hasta el jueves

Las partes se volverán a reunir el próximo jueves y mientras tanto, será normal la prestación del transporte interurbano.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 10:15 hs

En una nueva audiencia que se llevó a cabo este viernes, funcionarios provinciales, representantes de UTA y empresarios abordaron el pago de salarios a los choferes del transporte interurbano.

Aunque los trabajadores no percibieron el pago de mayo porque se espera la batería de subsidios que llegan desde Nación, el servicio se prestará con normalidad por lo menos hasta el próximo jueves

Así lo explicó tras el encuentro el secretario de trabajo, Juan Manuel Pusineri, e informó que, al igual que para los trabajadores del transporte urbano, se está gestionando que sean incluidos en el pago del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

"La expectativa es que en el transcurso de la semana que viene tengamos novedades que impliquen el pago de los salarios y la no interrupción del servicio de transporte", remarcó Pusineri sobre las empresas que trabajan normalmente en el marco de la pandemia.

Consultado sobre el pago del aguinaldo de los trabajadores, el funcionario indicó que "recién se está hablando del pago de mayo", y que "seguramente durante el trancurso del mes se vayan incorporando nuevos temas a la discusión".

El jueves de la semana viene se realizarán nuevas audiencias entre las partes involucradas, tanto para el servicio urbano como el interurbano de la provincia.  

Audio: Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia

Fuente: LT10