El brote de coronavirus en el norte provincial sigue creciendo y en el reporte del jueves se informaron cinco nuevos casos: cuatro de ellos correspondientes a Villa Ocampo, y el restante es el de la médica de Reconquista que tuvo contacto con el verdulero que viajó a Chaco.
Jorge Prietto, secretario de Salud de la provincia, indicó por LT10 que los nuevos casos se deben a un relajamiento de la "conciencia social", ya que tras el trabajo de mapeo para determinar los nexos de este primer paciente de Villa Ocampo, se descubrió que las 14 personas contagiadas hasta el momento habían compartido el mate.
En este sentido, explicó además que desde el 0800 se está realizando el seguimiento de 140 personas, que son contactos de los casos positivos, para hacer un hisopado apenas empiecen a presentar síntomas, ya que en la fase previa de incubación (sin síntomas) no se detecta el virus y el resultado puede ser un falso negativo, lo que desencadenaría un nuevo brote dentro de unos días.
Además, se indicó el aislamiento obligatorio para todos los contactos directos de estas personas. "Vamos a tener más casos porque hubo muchos más contactos estrechos. Los estamos siguiendo y cuando aparezcan los primeros síntomas los vamos a hisopar", concluyó.