Política - Médicos indignados

Lunes 08 de Junio de 2020 - 06:36 hs

AMRA denunció que no se cumplió el protocolo en el Hospital de Reconquista

El sindicato asegura que la doctora Herrera se vio obligada, minutos después del hisopado, a trasladar a una paciente de riesgo a la ciudad de Santa Fe porque era la única médica de guardia.

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2020 - 06:42 hs

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresó su solidaridad con la Dra. Patricia Herrera y su familia, poniendo a plena disposición de la misma la defensa técnico jurídica y gremial a través de su delegación Nordeste de nuestra entidad Gremial, en cabeza de su Secretaria General, Dra. Norma Villa y los delegados, Dres. Silvia Cian, Marianela Serial, Oscar Enrique, Susana Barreto y Gustavo Argañaraz, ante el tratamiento del paciente COVID-19 proveniente de la ciudad de Villa Ocampo, donde la médica exigió a esa dirección hospitalaria el correspondiente hisopado, el cumplimiento de la normativa, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento sin la respuesta inmediata que la situación ameritaba.

Además, el gremio aseguró que no sólo no se cumplieron los protocolos Covid19 sino que además la Dra. Herrera, a falta de otro médico en la guardia correspondiente y ante un serio riesgo de parto prematuro de una paciente, se vio obligada, minutos después de haber logrado el tan preciado hisopado, a trasladar a la misma con suma urgencia a la ciudad de Santa Fe, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

LERR MÁS: "Si es sospechoso todo el personal que atiende Covid nos quedamos sin recurso humano"

Es por lo expuesto que AMRA solicita que se le informe de manera urgente las causas y/o motivos por los cuales esa Dirección omitió el hisopado en debido tiempo y forma a la Dra. Patricia Herrera, que argumentos se plantearon para incumplir todos protocolos y normativas de bioseguridad y cuál fue la razón para exigir a la trabajadora la realización del traslado de la paciente a la ciudad de Santa Fe cuando conocía la situación de la misma.

LERR MÁS:La mujer embarazada de Reconquista no tiene coronavirus

Finalmente, el gremio hizo llegar nuestra preocupación mediante una notificación formal de manera simultánea, a la Dirección del Hospital Central de Reconquista, en representación de su Director, Lic. Rubén Correa, al Comité de Emergencia Distrital COVID-19 y al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola.

Fuente: LT10 /AMRA