Política - a favor

Lunes 08 de Junio de 2020 - 19:30 hs

Carlos Del Frade celebró la intervención de Vicentin

El diputado del Frente Social y Popular expresó por LT10 que con la medida se evitó una segunda Forestal en la provincia.

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2020 - 19:47 hs

El Gobierno nacional anunció este lunes la intervención y expropiación de la firma Vicentin que está en concurso de acreedores por una deuda de 1350 millones de dólares.

Ante la decisión anunciada por el presidente Alberto Fernández, las repercusiones no se hicieron esperar.

Uno de los que opinó sobre la intervención de la aceitera fue Carlos Del Frade, diputado del Frente Social y Popular quien manifestó en Al Derecho y Al Revés estar “muy contento” con la medida.

Del Frade destacó: “Santa Fe por primera vez tuvo lugar, en este país unitario, de estar donde se deciden las cosas importantes”.

Gabriel Delgado, el interventor de Vicentin

Respecto de la intervención y expropiación de la firma agroexportadora para el diputado celebró que se mantuvieran los puestos laborales y que se hiciera hincapié en el mercado nacional y el negocio agroexportador.

Además se refirió al “drama social” de las familias productoras que forman parte de los 2368 acreedores que tiene el concurso de Vicentin y que están prácticamente en la quiebra. “Hemos evitado una segunda Forestal”, apuntó y explicó que  “vamos camino a la propuesta de una empresa mixta”, que no será 100% estatal, pero si con intervención del Estado por lo que debe la firma al Banco Nación y con la sumatoria de productores, trabajadores y cooperativas.

Proponen que Vicentin se convierta en una empresa pública no estatal

Para el diputado, la intervención llevará a “una empresa de nuevo cuño que le puede dar un futuro muchísimo mejor al desarrollo del mercado agroexportador argentino”.

Respecto a las críticas de la decisión tomada por el gobierno y las versiones que esto se trate del comienzo de la estatización de empresas con deudas, Del Frade negó esta posibilidad: “La verdad que no lo veo así porque yo sé que eso tiene que ver con agitar fantasmas de Venezuela y el comunismo”.

Además aseguró que desde la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados van a insistir que el proceso se haga con transparencia.

Audio: Escuchá la nota con el diputado Carlos del Frade

Fuente: LT10