Economía - Críticas

Martes 09 de Junio de 2020 - 07:47 hs

Para Luis Etchevehere, la intervención de Vicentin “es muy grave”

El ex ministro de Agroindustria cuestionó duramente el anuncio de Alberto Fernández sobre el futuro del grupo económico santafesino.

“Lo que era un concurso de acreedores entre privados ahora pasó a ser una deuda de todos los argentinos”, planteó el ex ministro de Agroindustria del macrismo y ex dirigente rural, Luis Miguel Etchevehere, tras conocerse la decisión del gobierno de intervenir y expropiar el grupo económico Vicentin.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Etchevehere dijo no comprender “por qué el Estado se tiene que hacer cargo de semejante deuda” y resolver un “salvataje de 1300 millones de dólares en un país que está fundido”.

“Cuando las empresas ganan pagan ganancias y cuando pierden está el Código Civil y los concursos, en eso se estaba”, opinó.

 

Al ser consultado sobre el argumento oficial esgrimido para la intervención de Vicentin, que aludía al peligro inminente de la extranjerización de capitales argentinos, el ex funcionario nacional lo tildó de “disparate” y “divague”.

“Es un argumento viejo desde hace 100 años, el que paga impuestos acá es una empresa argentina”, apuntó.

Perotti avaló la intervención y expropiación de Vicentin

Peligro

Etchevehere advirtió sobre el peligro de las políticas estatales del gobierno de Alberto Fernández que van en el sentido de la Reforma Agraria o la Junta Nacional de Granos que venían esgrimiendo algunos referentes kirchneristas.

Gabriel Delgado, el interventor de Vicentin

“Ayer el presidente dijo algo muy peligroso sobre la existencia de precios de referencia. Es gravísimo. Si le empiezan a poner precios políticos a las cosas no va a haber ninguna actividad que funcione en argentina. Esto es muy grave”, completó.

Intervención de Vicentin: "Es la imitación del modelo chavista"

 

Audio: Luis Miguel Etchevehere

Fuente: LT10