Salud - comunicado

Jueves 11 de Junio de 2020 - 18:59 hs

Preocupación por "actitudes discriminatorias" a la médica contagiada

Desde el Colegio de Médicos de Santa Fe expresaron que son conductas que “demuestran una vez más la incomprensión y la falta total de solidaridad con el profesional de la salud”.

Actualizado: Jueves 11 de Junio de 2020 - 19:24 hs

Imagen de archivo.

El Colegio de Médicos de Santa Fe manifestó su preocupación por actitudes discriminatorias hacia la médica de Reconquista que se contagió con coronavirus al atender a un paciente infectado de Villa Ocampo.

El organismo señaló a través de un comunicado que la adopción de estas conductas “demuestran una vez más la incomprensión y la falta total de solidaridad con el profesional de la salud”.

AMRA denunció que no se cumplió el protocolo en el Hospital de Reconquista

En diálogo con Al Derecho y Al Revés el Dr. Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos expresó que es “una situación difícil de entender por la absoluta falta de sentido común”.

Respecto al caso de la profesional, aseguró que más allá de que la médica cumpliera con los protocolos, no quiere decir que haya garantías de que no se vaya a contagiar.

No obstante señaló que los hisopados a su entorno familiar dieron negativos lo que indica que su carga viral era “baja”.

"Si es sospechoso todo el personal que atiende Covid nos quedamos sin recurso humano"

“No queremos defender a ultranza aquellos que no cumplan con la normativa, pero tampoco queremos que las reglas sean diferentes para algunos y para otros sean de otra manera”, expresó 

 

Fuente: LT10