El próximo 29 de junio, General Motors reiniciará la producción en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, bajo estrictas normas de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores, conforme a los protocolos globales de la compañía para la prevención en la transmisión del Covid-19. Los protocolos cumplen completamente los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales. Estos contemplan medidas de precaución tales como control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores y sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta.
Además, el reinicio de la producción se hará de forma gradual: la planta funcionará con un solo turno. Por lo tanto, los empleados trabajarán en forma rotativa.
Fuentes de General Motors adelantaron que en el último trimestre del año retomará el plan de inversión de USD 500 millones que había anunciado en 2018. Son USD 300 millones aportados por General Motors y USD 200 millones por los proveedores, de los que hasta ahora solo se había ejecutado un 30 por ciento.
En el último trimestre del año retomará el plan de inversión de USD 500 millones que había anunciado en 2018. Son USD 300 millones aportados por General Motors y USD 200 millones por los proveedores
Esa inversión está destinada a la fabricación de un nuevo modelo de alto valor agregado que se va a destinar especialmente a la exportación. “Con toda la crisis que generó el coronavirus, las empresas en todo el mundo tuvieron que destinar dinero que era para inversión a su subsistencia. En nuestro caso, se autorizó que se pueda continuar con lo que habíamos previsto”, señalaron desde la compañía.
Por la pandemia de coronavirus, General Motors había suspendido sus actividades de producción en el mes de marzo. En estos meses de aislamiento social –y luego de anunciar y suspensiones de parte de su personal administrativo– firmó un convenio con Unilever para que empleados de la empresa automotriz que estaban suspendidos puedan trabajar en forma temporaria en la planta que la empresa multinacional de alimentos tiene en Villa Gobernador Gálvez, también en Santa Fe.