Política - ESTE MARTES

Martes 16 de Junio de 2020 - 09:49 hs

Sonia Martorano asume como ministra de Salud de la provincia

La jura de la funcionaria se llevará a cabo este martes desde las 17 en el Salón Blanco de la Casa Gris, y contará con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Actualizado: Martes 16 de Junio de 2020 - 10:16 hs

Luego de varias semanas de rumores y desmentidas por parte de funcionarios del gobierno de Omar Perotti, la semana pasada se concretó la renuncia del ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, en medio la pandemia de coronavirus. 

Lo cierto es que la vacante que dejó Parola en la cartera sanitaria será ocupada a partir de este martes por Sonia Martorano, actual secretaria de Salud de la provincia, y quien fue parte en muchas oportunidades del panel de funcionarios que brindaron los reportes epidemiológicos diarios por Covid-19.

El acto de asunción de la nueva ministra de Salud se llevará a cabo desde las 17 en el Salón Blanco de la Casa Gris y contará con la presencia del ministro de la cartera a nivel nacional, Ginés González García. 

Recordemos que la renuncia de Carlos Parola es la primera baja del gabinete de Perotti, quien inició su gestión hace 6 meses, aunque se conoció que seguirá colaborando con el gobierno en calidad de asesor.

Otros rumores dominaron también la semana pasada en cuanto a alejamientos, ya que el anuncio de la intervención de Vicentin habría generado cruces con el ministro de la Producción Daniel Costamagna, quien no acompañaba la decisión del gobierno nacional.

De todos modos, la posibilidad de esta renuncia fue desmentida a LT10 por el ministro de Gestión Pública Rubén Michilg. 

Fuente: LT10